lunes, abril 29, 2024
políticaPaulina Vodanovic: “El Gobierno de Piñera Instaló la Cultura...

Paulina Vodanovic: “El Gobierno de Piñera Instaló la Cultura de Contratos a Familiares”

Foto: Prensa Presidencia

-

Síguenos en

Para la abogada y candidata a senadora PS por la RM, Paulina Vodanovic el caso del delegado presidencial Felipe Guevara es muy grave y confirma que, “este gobierno instaló  la cultura del contrato familiar”.

Agregó que, “hoy la Contraloría tiene en la mira a Guevara por el contrato que hizo a su hermano por $7 mil millones. Eso es inmoral, pero también puede tener elementos de corrupción al interior del gobierno”.

En ese sentido, Vodanovic dijo que “basta de abuso y de sacar dinero de las arcas del Estado. Se ha hecho habitual que Piñera y sus funcionarios favorezcan a sus familiares con contratos con el Gobierno y eso debe parar ahora”.

“No podemos permitir que se instale la corrupción en Chile porque este tipo de negocios sirven para abrir otro tipo de acuerdos que podrían terminar dinamitando nuestro sistema democrático”, sentenció.

Vodanovic hizo ver que “aquí no sirve una sanción administrativa y espero que la justicia también actúe porque el caso de Guevara es de suma gravedad”.

“Este gobierno ya hizo una costumbre contratar a familiares y nadie dice nada! La corrupción se para sancionando y con mayor control para garantizar transparencia”

Cabe consignar que la  Contraloría abrió un sumario en contra del delegado presidencial, Felipe Guevara por la adjudicación de un contrato por $7 mil millones que favoreció a una sociedad constituida por su hermano, Matías Guevara.

El organismo fiscalizador ordenó instruir un proceso disciplinario en contra de los funcionarios públicos que resulten responsables de una eventual negociación incompatible y otras faltas administrativas a las normas legales que les prohíben  tomar parte en materias  sobre las que tengan interés personal o involucren a parientes directos, hasta tercer grado de consaguineidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Rocío Alorda, Presidenta del Colegio de Periodistas: “En Chile como en el continente, la libertad de prensa siempre puede estar en riesgo”

Entre el jueves 2 y el sábado 4 de mayo se realizará en Santiago la 31° Conferencia del Día...

Persona LGBTIQ+ en situación de calle, VIH positiva, interpone recurso de protección en contra de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

Este 28 de abril de 2024, patrocinada por el abogado Rodrigo Ibarra Montero, persona trans sobreviviendo en calle, VIH...

SernamEG O’Higgins logró Presidio Perpetuo Simple de condena para el autor de Femicidio Consumado ocurrido en el año 2023

La condena se dictó en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santa Cruz, tras siete meses...

Presidente Boric, retome el camino

“Presidente Boric, retome el camino” es la frase que resume la presentación del informe anual 2023-2024 de Amnistía Internacional...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Comisión de Pesca recibió a cerca de 50 organizaciones del Biobío

La diputada María Candelaria Acevedo, quien presidió la instancia en la Región, valoró la participación de los sindicatos; federaciones...

El adiós a un socialista que estuvo dispuesto a dar la vida por Allende

Hace pocos días en el Cementerio General se realizó un sencillo homenaje de despedida a un hombre importante, más...

Debes leer

XXXI Congreso del PS: Definiendo su Futuro Político

“Promover una nueva Constitución Política para Chile, a través...

Presos de la Revuelta: Una “Suma Urgencia” que No se Ve Fácil en el Senado

En 15 días más, el Senado debería aprobar o...