El jefe de
la Bancada Socialista, diputado Luis Rocafull, llamó al Gobierno a realizar la tradicional Cuenta Pública a la Nación” de manera telemática, porque a su juicio “lo importante es respetar los protocolos sanitarios y cuidar a la ciudadanía dada la crisis por la pandemia del corona virus que afecta al país.

El parlamentario expresó que a nuestro juicio, el Gobierno debe considerar mandar una reforma transitoria para realizar la Cuenta Pública a la Nación de manera absolutamente telemática. Es la medida más razonable para evitar aglomeraciones que podrían afectar a los trabajadores y parlamentarios. En estos tiempos no es posible que se reúnan a cientos de personas en un mismo lugar. Los Socialistas no estamos por exponer a nadie”, dijo Rocafull.

Sobre este mismo punto, el Jefe de Bancada PS advirtió que “si el Gobierno no lo hace veremos si ingresamos una moción parlamentaria. Sin embargo, esperamos sensatez del Presidente Piñera. Estamos seguros que ningún parlamentario se va a oponer a que esta Cuenta Pública se haga en forma telemática”, concluyó el diputado Luis Rocafull.