Inicio Constituyentes María Elisa Quinteros: Nueva Presidenta de la Convención Constitucional

María Elisa Quinteros: Nueva Presidenta de la Convención Constitucional

0
302

María Elisa Quinteros, la nueva Presidenta de la Convención Constitucional será la encargada de entregarle al Presidente en ejercicio, Gabriel Boric, la anhelada nueva Constitución Política de la República de Chile.

Finalmente, y después de 9 intentos fallidos por elegir a quien debía reemplazar en la testera a Elisa Loncón, María Elisa obtuvo justo los 78 votos que se necesitaban para el triunfo. La odontóloga, de 39 años, de la Universidad de Talca trabajó durante 8 años en el Departamento de Salud de Hualañé, donde también presidió la Asociación de Funcionarios.

La nueva autoridad convencional realizó un magíster y doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile y, hasta antes de asumir como convencional, trabajaba como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca.

Fue miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental.

María Elisa Quinteros pertenece a Movimientos Sociales Constituyentes y fue candidata de consenso con el respaldo de la Coordinadora Constituyente Plurinacional, Pueblo Constituyente y Escaños Reservados. Proviene de la Asamblea Popular por la Dignidad que agrupa a las principales organizaciones sociales y territoriales del Distrito 17 (Maule).

Coordinó la Comisión de Ética y ahora integra la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención.

La nueva Presidenta de la Convención proviene de la Región de El Maule, se declara feminista, independiente, pero cercana a los movimientos sociales y al ecofeminimo.

De distintos sectores de la Convención, a María Elisa Quinteros le dieron la bienvenida y le expresaron el mejor de los éxitos.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.