domingo, agosto 14, 2022
ConstituyentesMédico Rural y Activista por las Disidencias Sexuales Gaspar...

Médico Rural y Activista por las Disidencias Sexuales Gaspar Domínguez, es el Nuevo Vicepresidente de la Convención

Crédito foto: Instagram @convencioncl.

-

Síguenos en

El médico de la Universidad de Chile, Magister en Salud Pública y activista de las disidencias, de 33 años, Gaspar Domínguez, es el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional y se une a la recién electa presidenta, la odontóloga María Elisa Quinteros.

Domínguez forma parte de la Red Disidente Constituyente y del grupo de Eco-Constituyentes. El integrante del colectivo Independientes No Neutrales alcanzó en una única votación 112 votos y se transformó así en el sucesor del abogado Jaime Bassa (Frente Amplio).

En su discurso de aceptación ante el pleno, planteó temáticas relativas al acceso al agua y a salud digna en los territorios y a los derechos de la diversidad. Domínguez saludó a “a todas las personas que representamos y vivimos las disidencias sexuales”, porque “hoy día ser homosexual, gay, lesbiana, trans, no es solo ser parte de la diversidad, es enfrentarse a un modelo en el que no se encaja y esas dificultades debemos disminuirlas para que todas las personas podamos acceder a condiciones más justas de vida, independiente de nuestra diversidad, disidencia, condición, orientación o lo que fuera, así es que un abrazo grande a todas las personas que han sufrido o que sufren por su condición sexual o identidad”, expresó.

Discurso

El nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional inició su discurso tras ser electo con un saludo a su madre. «Pasé la Navidad con ella, que vive en la Región de Valparaíso, y no tiene agua. Los camiones aljibes no funcionaban y ella me dijo que tiene esperanza en el Proceso Constituyente, para que en las próximas fiestas pueda tener agua», dijo.

También tuvo palabras para todas las personas “que vivimos en zonas aisladas; en zonas donde, si te enfermas, dependes de la voluntad de alguien o del clima para poder llegar a la atención sanitaria».

El médico salubrista es Constituyente por el distrito 26 de la región de Los Lagos (Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao y ha sido parte de la comisión de Derechos Fundamentales.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Los muros de Plaza Dignidad se levantan en el GAM

A partir de cientos de imágenes tomadas durante la revuelta popular en muros cercanos a Plaza Baquedano o Plaza...

Caza de focas y lobos marinos en Chile: luces, abrigos chinos y sangre sobre la nieve

“El conocimiento del alma contribuye al progreso de la verdad, y sobre todo a nuestro entendimiento de la Naturaleza,...

El valor de la autorregulación

Señor director: Esta semana se publicó un fallo del 19º Juzgado Civil de Santiago en contra de Walmart por la...

Gobierno designa a periodista Mónica Maureira para el Comité de Expertas de la Secretaría Técnica de la Convención Belém do Pará de la OEA

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Economistas chilenos por el Apruebo: “Esta nueva Constitución nos abre un camino”

Destacadas y destacados economistas llegaron hasta la Casa del Apruebo para mostrar su respaldo a la propuesta de Nueva...

“Aquí no hay cocina”: Paulina Vodanovic, presidenta del PS, refiriéndose a propuesta que despeja mentiras del Rechazo

Sin duda se sorprendieron. Y ello explica la virulencia de la reacción en los partidarios del rechazo. Todos, desde...

Debes leer

Crimen sin Castigo Querellantes Presentarán Recurso de Casación para Revertir Fallo en el Caso Frei Montalva

“Sorpresa y decepción” fueron los adjetivos utilizados por el...

De la democracia fatigada a la solidaria: en la búsqueda de los consensos vinculantes desde el territorio

Manuel Alcántara Sáez, reputado politólogo español especializado en el...